GRUVASA – sistemas pasivos

Incendio en tienda departamental.

En redes se comenzó a difundir una fotografía en la que aparecen algunas empleadas de la tienda departamental entre humo con miradas de tristeza y desesperación.

La imagen tocó la sensibilidad de muchas personas y sirvió para reflexionar sobre la poca seguridad y las negligencias de algunas empresas.

¿Sí pasó?

La imagen es una recreación de un incendio que ocurrió en las instalaciones de una tienda Coppel en Culiacán, Sinaloa el 10 de noviembre de 2010.

Aunque el lamentable hecho ya tiene algunos años el fotógrafo Pablo Tonatiuh Álvarez decidió recrear la tragedia para que la gente no olvide lo que pasó.

La imagen es parte de una serie fotográfica llamada ‘Las muertes del capital’ y cuenta sin palabras lo que ocurrió aquel noviembre del 2010, mientras unas empleadas se encontraban realizando un inventario en la tienda a las 10 de la noche.

De acuerdo con lo dado a conocer, el fuego se inició por un corto circuito y aunque intentaron escapar del lugar, la tienda se encontraba cerrada con candados.

La única persona que tenía las llaves era el gerente, quien había abandonado el sitio horas antes.

Desesperadas las mujeres intentaron resguardarse en el baño de la tienda y posteriormente comenzaron a hacer llamadas para despedirse de sus familiares.

Blanca Delgado, la madre de Claudia Janeth Bernal Delgado, una de las mujeres que murió ese día, dijo en una entrevista que Coppel continúa entregándole la indemnización acordada de 2 mil 300 pesos, el salario quincenal que ganaba su hija, ingreso con el que mantenía a sus pequeños hijos. Sin embargo, a la fecha, no hay un solo condenado por la catástrofe»

 

**Articulo y fuente original publicado por  Excelsior**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *